ADMINISTRACIÓN

Dirección:

  • Ángel Jiménez Iglesias

Secretaría:

  • Centro de Investigaciones para la Voz y la Música

CLAUSTRO DE PROFESORES

CANTO

Ángel Jiménez Iglesias

Nace en Córdoba, profesor superior de canto. Aunque estudia de forma particular con Carlos Hacar, se titula en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, de su misma ciudad. Como baritono solista ha interpretado conciertos tanto en España como en EE.UU, destacando sus recitales en Wellesley College y Wheaton College en Boston (Massachussets). “Antiguo Conservatorio María Cristina” de Málaga, “Iglesia de la Magdalena”, de Córdoba; “Gran Teatro”, de Córdoba; “Teatro Circo” de Puente Genil, “Teatro Garnelo”, de Montilla, “Teatro Villamarta” de Jerez, “Auditorio Nacional” de Galicia, etc, son algunas de las salas donde ha trabajado del calendario artístico nacional.

Ha interpretado el Conde de “Le Nozze di Figaro” de Mozart; Don Giovanni, de “Don Giovanni” de Mozart; Dottore Malatesta de “Don Pasquale” de Donizetti; Dandini de “La Cenerentola” de Rossini, entre otros personajes y óperas.

Ha sido profesor de canto en la Escuela de Música “Maestro Morales” de Palma del Río (Córdoba); profesor de canto en la Escuela de Música “Pedro Lavirgen” de Bujalance (Córdoba); y profesor de Historia de la Música en el Programa Preshco de la Universidad de Córdoba. Su actividad como baritono y su vocación por la pedagogía,  la alterna con la dirección y preparación técnica de coros, siendo director del Coro de la Fundación “Miguel Castillejo” de Córdoba.

Ha sido director del Centro Filarmónico de Palma del Río durante once años; director del Coro Martín Códax de la Casa de Galicia en Córdoba durante diez, con quien dirige y coordina la “Semana de Córdoba en Galicia” en julio de 2004 y el I Festival de Canto Coral “Martín Códax” en septiembre del mismo año.

Programa y dirige la primera asignatura con contenidos estrictamente musicales en la Universidad de Córdoba y crea y dirige el Coro Universitario Preshco entre 2001 y 2010. Por otro lado ha realizado producciones sinfónicas para la Universidad de Granada, Universidad Pablo de Olavide y Universidad de Sevilla.

Como productor realiza y dirige “Renacimiento flamenco” estrenado en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco en abril de 2009 y programado posteriormente para Canal Sur. Junto a Juan Antonio Sánchez, “Niño Seve”, Cristóbal Agramonte y Miguel Santiago.

Trabaja como investigador en la Universidad de Córdoba en el Departamento de Educación Artística y Corporal, junto al Dr. Don Manuel Guillén del Castillo,  Dr. D. Leopoldo Ariza y Dr. D. Enrique Cantillo Baños. Realiza cursos de formación vocal y prevención y tratamiento para las enfermedades profesionales de la voz.

Su vocación por la actividad investigadora y docente le llevan a crear con su grupo el “Centro de Investigaciones para la Voz y la Música”, del cual es presidente y director, cuya sede se encuentra en el Palacio de las Doblas de Córdoba y mantiene convenios con Universidad de Córdoba y Hospital Reina Sofía.

Es colaborador y rehabilitador de la Unidad de Voz del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, para las enfermedades profesionales de la voz.

Actualmente toda su actividad docente e investigadora es alternada con su ocupación principal como profesor de Canto en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo (Badajoz), de cuyo coro es director hasta septiembre de 2012.

Como director de orquesta su última intervención fue el 28 de octubre de 2011, donde interpreta el Requiem de Mozart, al frente de la Orquesta de Córdoba y el Coro de la Fundación “Miguel Castillejo”.

Actualmente, afincado en Badajoz, continúa como profesor de Canto en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, e incluye a toda su actividad la creación, junto a Celia Sánchez del Río, de la Escuela de Canto de Badajoz.

CANTO Y MOVIMIENTO / TALLER VOCAL

ceciliaCecilia Muñoz Cabanillas

Nace en Badajoz, donde inicia sus estudios musicales de piano y violín en el  Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad. En el curso 99/00 comienza sus estudios de canto con la profesora Mª Coronada Herrera.

Ha sido miembro de la Escolanía y del Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, participando con dichas agrupaciones en numerosos conciertos, destacando entre ellos La Misa de la Coronación, de Mozart, o Las Danzas Polovtsianas, de Borodín, ambos con la Orquesta de Extremadura. Así mismo ha participado en distintas audiciones del aula de canto como soprano, a lo largo de sus estudios musicales.

Es componente del Grupo Lírico Lorca desde su fundación en el año 2004, participando en diversos recitales de Canción Española y Zarzuela. Actualmente es profesora por oposición de Lenguaje Musical en las Escuelas Municipales de Música de Badajoz y directora de la Escolanía de dichas escuelas.

guadalupe

Guadalupe Muñoz Cabanillas

Guadalupe Muñoz Cabanillas, soprano. 30 años, natural de Badajoz. Estudios musicales: Ha recibido estudios de piano de los profesores Don Guillermo Muñoz Cabanillas y Doña Mª Eugenia Raya Isla en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, así como estudios de Canto con la profesora Doña María Coronada Herrera en el mismo Conservatorio, obteniendo el Grado medio en la especialidad de Piano y el Grado Superior en la especialidad de Canto obteniendo en el Concierto Fin de Carrera la calificación de sobresaliente. Licenciada en Psicopedagogía por la UNEX y Diplomada en Magisterio en la especialidad de Audición y Lenguaje en la misma Universidad. Ha realizado cursos en la universidad de Extremadura de especialista en Habilidades Lingüísticas.

Profesora de Canto Lírico y canto popular en la Escuela Municipal de Música de Villafranca de los Barros “Ciudad de la música” y profesora de Canto y Coro en las Escuelas Municipales de Música de Badajoz

 Experiencia profesional:

  • Recitales y conciertos con el aula de Piano del Conservatorio Superior de Música de Badajoz
  • Recitales con el aula de Canto del Conservatorio de Badajoz
  • Recitales con el Grupo de Canto Lírico Lorca especializado en música española desde el Renacimiento hasta el siglo XX
  • Conciertos con el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz
  • Conciertos con el Coro profesional LUX CONTEMPORÁNEA
  • Solista del Gloria de Vivaldi con el Coro del Conservatorio de Badajoz
  • Solista en varios conciertos con la Banda Municipal de Badajoz
  • Actualmente componente del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y de la Agrupación Lírica Mª Coronada Herrera especializada en Antología de la Zarzuela.
  • Primer Premio Ex aequo en la Especialidad de Canto en el VII Concurso Jóvenes Músicos “Ciudad de Almendralejo” 2007.
  • Curso de Lied en Hervás con los profesores Doña. Mª Coronada Herrera y el pianista D. Ricardo Requejo.
  • Ha recibido clases magistrales del barítono italiano D. Paolo Ruggiero y D. Ángel Jiménez, barítono y profesor de canto en el Conservatorio de Grado Medio de Almendralejo.
  • Formó parte del montaje de la ópera Suor Angelica representada en Badajoz en septiembre de 2010 como soprano.
  • Actualmente forma dúo con el pianista Eloy Talavera. especializándose en el lied alemán y la música de cámara.

Actualmente forma parte de la compañía CONSEXDRAMA especializada en adaptaciones de óperas.

Aránzazu Osés Arregui

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Badajoz a los 7 años, en la disciplina de piano y más tarde, a los 16 años, en la del canto clásico.

Licenciada por el Conservatorio Superior de música de Badajoz en piano en el año 2007, habiendo cursado estos estudios superiores con la profesora Susana Sánchez, además de haber recibido clases de los profesores  Mariana Gurkova, Claudio Martínez, Ángel Sanzo y Alexander Kandelaki, entre otros.

Comienza los estudios de Grado Medio de canto, con la profesora María Coronada Herrera en el año 2000 y mientras participa en varios coros de renombre de la región de Extremadura (Coro Amadeus, Coro de la Orquesta de Extremadura, Vocal Protus, etc), con amplia experiencia como soprano solista en todos ellos.

Más recientemente, ha participado en representaciones de obras importantes, como el Réquiem de Fauré, o Carmen de Bizet con diversas agrupaciones vocales de Extremadura, además de seguir ampliando su formación clásica, tomando clases con los profesores Ángel Jiménez y Celia Sánchez del Río.

En 2008 comienza sus estudios de jazz vocal en la Universidad de Groningen (Holanda) en el Programa “New York comes to Groningen” , recibiendo clases  particulares de los saxofonistas Don Braden y Mark Gross, pianista David  Berkman, guitarrista Freddie Bryant, vocalistas Dena Derose y Judy Niemack y Nadia Washingthon, batería Ralph Peterson y trompetista Alex Sipiagin.

Durante su tiempo en el extranjero, tiene el honor de participar en un Intercambio con la Purchase University de New York, que le permite realizar  actuaciones como cantante de jazz en el North square lounge de  Nueva York, con  la cantante Roz Corral,  y acompañada por el guitarrista Gilad Hekselman.

Ha participado en diveros seminarios internacionales de jazz desde el año 2008, recibiendo master clases de artistas como James Moody, Claus Nymark (en Taller de Big Band de Almendralejo, Badajoz), Ernesto Aurignac y José Carra.

Desde el año 2012 es la vocalista oficial solista  de Mambo Diablo Big Band (Conservatorio de Cáceres, España), con importantes actuaciones como el festival Womad de Cáceres (2013).

Actualmente, compagina su labor de docente con su empresa de música “Zazu Eventos Musicales”, en Badajoz, donde es la cantante principal de diversas agrupaciones clásicas y de jazz.

ENSEÑANZAS TEÓRICAS

antonio

Antonio Risueño Jurado

Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Guadalaraja obteniendo el Título de Profesor de piano con Miguel Ángel O. Chavaldas, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, donde obtiene el Título de Profesor Superior de Solfeo y el Título Superior de Composición, con el Novel Sámano, Javier Jacinto y Daniel Sprintz. Así mismo complementa su aprendizaje en este campo en Zé Luis Ferreira.

Ha asistido a varios cursos de especialización en materia de Análisis Composición, Piano y Pedagogía con diversos profesores, entre los que cabe destacar a Javier Dárias, Robert Pascal, Férenc Rados, Cristóbal Halffter, Zé Luis Ferreira, Claudio Martínez Mehner, Fernando Puchol o Mariana Gurkova.

Desde el año 2002 es profesor de Análisis, Armonía, Fundamentos de Composición y Acompañamiento del Conservatorio Profesional de Música de Montijo, siendo actualmente profesor del Conservatorio Profesional de Música de Badajoz, labor que compagina con su actividad como compositor.

PIANO Y REPERTORIO VOCAL Y ESTILÍSTICO

Beatriz González Díez

Comienza los estudios de piano  con Mª Victoria Rojo  y Rosa Maroto. Realiza  Grado Superior en Badajoz bajo la dirección de Alexander Kandelaki finalizándolo con Matrícula de Honor. A su vez recibe el título de la Associated Board of the Royal Schools of Music en piano y teoría. Se traslada posteriormente a Varsovia (Polonia) para completar su formación en la Academia “Frederic Chopin” con Jerzy Romaniuk. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con E. Leonskaja, C. Martínez Mehner, E.Virsaladze, Julian Martin, Boris Slutsky, D.Weber y Nino Kereselidze.

Ha sido galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales como “Infanta Cristina”(Madrid), “Jacinto Guerrero” (Toledo), “Concurso Internacional de Carlet”, “Marisa Montiel” (Linares),Ciudad de la Linea (Cádiz), Ciudad de San Sebastián. Ha ofrecido recitales en diversos puntos de la geografía española así como en Polonia en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España. En los últimos años su actividad en el campo de la música de cámara ha sido intensa integrando el trío Alcazaba y realizando giras con las orquestas de cámara “Solistas Presjovem” y “Sonido Extremo” así como trabajando con  el flautista Jesús Gómez.

Actualmente es profesora en el Conservatorio “Hermanos Berzosa” de Cáceres y participa como profesora de piano y repertorista en los Cursos de Interpretación Musical “Valle del Ambroz” ,“Esteban Sánchez” y “Escuela Internacional de Música Presjovem” 

ESCENA LÍRICA

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

azaharaAzahara Mª Moreno González

Natural de Badajoz  nació en el año 1988, estudió la Diplomatura de Fisioterapia en la Facultad de Medicina de Badajoz. Colegiada en el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura, con nº de colegiación 779.   Continuó su formación realizando los Cursos de Especialista Universitario en Fisioterapia Osteoarticular y Miofascial en el año 2011 y en Fisioterapia Craneo-sacral y Visceral en el año 2012.

En constante formación, realizó cursos de Avances en Terapia Interferencial y Ultrasonidos por la Universidad de Extremadura  (2009),  curso de Actuación en Enfermería ante las úlceras y heridas en el año (2009) y el curso de Vendaje Neuromuscular  “Kinesiotaping” (2010).

En el año 2012 amplía su formación con el Titulo de Pilates Aplicado a la Fisioterapia  especializado en la Estabilización  terapéutica de la columna vertebral  y de la pelvis.

Ha trabajado en  la Clínica Miosalud de Olivenza (Badajoz) como fisioterapeuta y osteópata, en la Residencia de personas mayores Virgen de Guadalupe de la misma localidad, trabajó en  FREMAP: Mutua de Trabajo y Enfermedades Profesionales en Almendralejo (Badajoz) y en la Clínica Clival de Badajoz perteneciente a la Dra. Valverde Grimaldi.

LOGOPEDIA Y PSICOPEDAGOGÍA