El principio de verticalidad y el concepto de equilibrio en el tono muscular (eutonía) fundamentan un desarrollo vocal higiénico, y condicionan la calidad en la emisión de la voz cantada siendo determinante para un correcto desarrollo formativo, técnico y musical.

En la ECABA, consideramos una correcta alineación como base fundamental de la técnica del canto, de esta forma ofrecemos una atención personalizada tras una valoración funcional para cada alumno o paciente. Por otro lado ofrecemos servicios de salud física y fisioterapia para músicos de otras especialidades y cualquier paciente en general:

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD VOCAL:

PILATES (sesiones individuales y colectivas)

Dirigido a personas que necesitan mejorar su control postural, fortalecer y tonificar su abdomen. Se realiza en grupos de máximo 4 ó 5 personas, para más información llamar al centro.



PILATES APLICADO AL CANTO

ALINEACIÓN Y REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL (RPG)

La Reeducación Postural Global (RPG) es un método de fisioterapia progresivo, activo e individualizado, en el que mediante análisis biomecánico de cadenas musculares y mediante la respiración conseguimos tratar las anomalías que repercuten sobre el raquis.

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN FÍSICA FUNCIONAL

Programa de recuperación de lesiones musculares y/o articulares a través del movimiento. Utilizamos técnicas específicas.

La recuperación funcional comienza y complementa el trabajo del fisioterapeuta en sus últimos estadios, y finaliza cuando el individuo ha alcanzado o mejorado su estado físico previo a la lesión.

REHABILITACIÓN VOCAL PARA LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA VOZ

Cualquier individuo que utilice la voz como herramienta y medio principal en su desempeño laboral, podemos considerarlo como profesional de la voz (cantantes, actores, locutores, oradores, vendedores, docentes). Tratamos las alteraciones o patologías funcionales de la voz, derivadas de una inadecuada utilización de los recursos vocales del paciente (disfonía funcional).

ACTIVIDAD FÍSICA PARA MAYORES

Sesiones guiadas de grupos reducidos donde desarrollaremos la musculatura para acondicionar y fortalecer nuestro organismo a las demandas y las necesidades fisiológicas de cambio adaptativo que sufre el cuerpo con el envejecimiento. Orientación guiada de coordinación, fuerza, resistencia y estabilidad del aparato locomotor.

ENTRENAMIENTO PERSONAL

Orientado a personas que se inician en la actividad física y salud, estableciendo un programa de ejercicios semanal con dedicación exclusiva en nuestro centro, en la zona de recuperación y entrenamiento, con objetivos a corto, medio y largo plazo. Las sesiones son de una hora de duración, con uno de nuestros fisioterapeutas. Además se realizan programas de entrenamiento diseñados a las necesidades del usuario.

SERVICIO DE FISIOTERAPIA:

Patologías de espalda:


CERVICALGIAS, DORSALGIAS, LUMBALGIAS, HERNIAS DISCALES, CIÁTICAS, SÍNDROME PIRAMIDAL, CONTRACTURAS MUSCULARES, PROBLEMAS POSTURALES.

Patologías de tren superior:

TENDINITIS DEL MANGUITO DE ROTADORES, BURSITIS, HOMBRE DOLOROSO, DEBILIDAD MUSCULAR, EPICONDILITIS Y EPITROCLEITIS, ARTRITIS, ARTROSIS, FORTALECIMIENTO Y REEDUCACIÓN AL GESTO VOCAL, INSTRUMENTAL Y DEPORTIVO.

Patologías de tren inferior:

ESGUINCES, TRAUMATISMOS, PREOPERATORIOS DE INTERVENCIÓN DE RODILLA Y CADERA, RECUPERACIÓN Y FORTALECIMIENTO TRAS INSTAURACIÓN DE PRÓTESIS DE RODILLA Y CADERA, TENIDINITIS, CONDROMALACIAS, FORTALECIMIENTO Y REEDUCACIÓN AL GESTO VOCAL, INTRUMENTAL Y DEPORTIVO.

Patologías de tronco y cabeza:

DISFUNCIÓN DE TRANSVERSO ABDOMINAL, DISFUNCIÓN DE LA ATM, TORTÍCOLIS, CEFALEAS MECÁNICAS, DOLOR COSTAL, FISIOTERAPIA RESPIRATORIA.

Servicio garantizado por: